4 beneficios clave de llevar un diario a mano

Nos dirán románticos, anticuados, viejitos, o como sea que nos quieran llamar, pero para nosotros no existe mejor sensación que escribir a mano en un papel lo que queremos hacer, lo que escuchamos importante, y lo que nos pasa en el día a día.

A nivel cultural no está “bien visto” o no es “normal” que una persona lleve un diario, están los que tildan a estas personas de “locos” o incluso está mejor visto que lo haga una mujer que un hombre... pero ¿por qué? Si escribir un diario debería ser casi que una obligación para todas las personas. Es más, en el colegio deberían enseñarnos la importancia que esto tiene para nuestro día a día.

Acá te queremos compartir una seria de beneficios que trae escribir (a puño y letra) un diario con la firme intención de que te animes a llevar uno. Estos beneficios están basados en el libro “El club de las 5 de la mañana” de Robin Sharma, un libro demasiado valioso para todas las personas que nos gusta el crecimiento personal. Por cierto, en GRATU hemos diseñado un diario que llamamos “Una madrugada a la vez” en el cual podrás llevar un registro de tus madrugadas durante los siguientes 365 días para que aprendas a madrugar 😊

4 beneficios principales de escribir un diario:

  1. Multiplica la claridad y el estado de conciencia: Escribir a mano te ayuda a tener más claridad sobre esos puntos que tu quieres o debes mejorar, también a identificar el punto de partida en el que estás para así saber todo lo que hay por hacer para llegar a donde quieres llegar.
  2. Activa la gratitud deliberada: Escribir un diario no es solamente para poner lo que te pasa en tu día a día o para escribir lo que quieres mejorar. También se trata de escribir todo aquello por lo que estás agradecidx en tus días, esto finalmente hará que te vuelvas una persona mucho más consciente de lo que tienes y de lo afortunadx que eres.
  3. Procesa las emociones de baja energía para liberarlas y no reprimirlas: Escribir se puede convertir en un acto de desahogo personal, te ayuda a identificar aquellas emociones “bajitas” o que te están “robando energía” para deshacerte de ellas.
  4. Permite revivir momentos del pasado: En unos años será un tesoro tener por escrito todo lo que estás viviendo, pensando y sintiendo hoy.

¿Te da pena llevar un diario? Llévalo así sea a escondidas, pero llévalo.

En nuestra tienda virtual encontrarás +50 diseños de libretas en las que puedes llevar tu diario, esperamos poder acompañarte en esta aventura de escribir 🤩.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario