¿Cómo cuidar tu energía en tiempos de incertidumbre?

Antes que nada quiero aclarar que no soy profesional en el área de la salud ni de la salud mental y que cualquier síntoma de enfermedad debe ser tratada por profesionales. En este artículo pretendo darte una guía de 3 actividades que puedes hacer para cuidar tu energía sobre todo en tiempos de incertidumbre/estrés/angustia


Hace un tiempo leí un libro que literalmente cambió mi forma de ver la vida. Un libro en el que dejan claro que si las personas lográramos dedicarnos una hora al día, cambiaríamos por completo nuestra energía y nuestros resultados en la vida. Y es que si lo pensamos bien, algunos vivimos en “piloto automático”. Nos levantamos, vamos de afán porque nos levantamos tarde, desayunamos a toda velocidad, corremos para no llegar tarde al trabajo, nos sentamos en un escritorio y trabajamos todo el día. En la noche estamos tan cansados que llegamos a casa y queremos compartir tiempo de calidad con quienes vivimos y lo que mejor sabemos hacer es prender el televisor y buscar una película o una serie.


Y así se nos pasa toda la vida, entre levantadas tarde, desayunos, almuerzos y comidas a la carrera, series, películas y trasnochadas y no nos cuestionamos .. ¿qué de todo lo que hice durante el día fue para mi bienestar? Seguramente muy poquito. Estamos en piloto automático.


Volviendo al tema del libro, esta hora que promueve está dividida en 3 espacios de 20 minutos cada uno. Tres espacios enfocados netamente en el bienestar propio. El primer espacio es para movernos, no es para volvernos fit, es para mover nuestro cuerpo y activarlo. El segundo espacio está dedicado en meditar/orar/agradecer por todo lo que el universo/Dios nos da todos los días. Y el tercer y último momento es para aprender algo nuevo y planear lo que quieres hacer en tu día.


En momentos de mucho estrés, incertidumbre o angustia, regalarnos este tipo de espacios hacen toda la diferencia. Nos ayudan a mantener nuestra energía siempre alta y a cuidar nuestros pensamientos y emociones.


¿Qué otro tipo de actividades te ayudan a mantenerte bien en tiempos de incertidumbre?

Regresar al blog

Deja un comentario