Envío gratis por compras de +$200.000
Envíos en 3-5 días hábiles
producto hecho en Colombia

Blog

Blog Categories

Best Sellers View all

Custom CMS Block

Custom CMS block displayed at the left sidebar on the Catalog Page. Put your own content here: text, html, images, media... whatever you like.

There are many similar sample content placeholders across the store. All editable from admin panel.

¿Cómo sobrevivir al teletrabajo y no morir en el intento?

En diciembre de 2019 seguramente deseaste que el año 2020 fuera un año de grandes cambios, de muchos aprendizajes cargados de cosas bonitas para tu vida. 

Llegó el 2020 y en los primeros meses ya nos sorprendió con un cambio de vida, nos puso palabras de moda como “reinventarse” “la nueva normalidad” “distanciamiento” e incluso aprendimos de bioseguridad (por cierto, si aún necesitas alguito de cuidado personal, en este enlace encuentras artículos creados por nosotros para el cuidado de todos).

Los medios de comunicación nos decían todos los días que la mejor manera de evitar el coronavirus era mantener una distancia prudente con las personas que interactuábamos, las empresas optamos por mantener a nuestros equipos de trabajo aislados, en sus casas para protegernos entre todos de el COVID 19. Estando en casa, nos dimos cuenta de que no teníamos puestos de trabajo cómodos. Que nunca habíamos pensado que nuestra sala también podría ser nuestro lugar de reuniones. Tampoco se nos había pasado por la cabeza que con un computador y un celular podríamos seguir haciendo nuestro trabajo de manera eficiente todos los días sin movernos de nuestra casa, pero así fue.

Comenzamos a hacer todo desde nuestra casa y nosotros, muy calladitos nos dimos cuenta que las personas estaban comenzando a entrar en crisis en sus casas, así que decidimos hacer una lista de cosas que te ayudarán a tener un teletrabajo más llevadero:

  1. Levántate temprano y báñate: Ya sabemos que es demasiado tentador quedarnos todo el día en pijama, con un café en la mano y con la otra en el mouse del computador. Pero créenos, si te levantas, te bañas y te cambias como si fueras a salir, serás mucho más productivo y tendrás mucha más energía.
  2. Planea tu día antes de comenzar con el trabajo: Alguna vez un sabio dijo “si me dieran 1 hora para cortar un tronco, me la pasaría 55 minutos afilando el hacha y los otros 5 minutos cortaría el tronco”. Esto, en palabras más coloquiales traduce que si tienes un plan de lo que vas a hacer en tu día a día, es mucho más probable de que lo logres ejecutar. Toma 5-10 minutos antes de arrancar tu día para planearlo, tener unas tareas bien definidas te ayudarán muchísimo. Si te quieres apoyar en una herramienta, acá te dejamos el link de nuestro planeador diario el cual sin duda se puede convertir en un compañero clave en tus jornadas de trabajo.
  3. Haz pausas activas y usa una silla adecuada: Las pausas activas no se crearon por capricho. Los seres humanos necesitamos descansar para tener la energía necesaria para afrontar las tareas del día a día. Haz un cronograma de trabajo en donde incluyas el tiempo que se necesita para tener mínimo una pausa activa en la mañana y en la tarde.
  4. Desconéctate cuando termines de trabajar: El trabajo desde casa también implica un horario, una vez se cumpla aprovecha y haz otras cosas (juegos de mesa, películas, cocina en familia, etc).

Ojalá que estos tips te sirvan, para nosotros lo más importante es la planeación para poder tener días productivos y cargados de energía. Si eres de los que les gusta planear todo, chismosea en este enlace todos los planeadores que tenemos disponibles con envío a todo Colombia.

Sample block quote

Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis nec danos dui.

Sample lookbook gallery

Sample paragraph text

Cras suscipit quam et turpis eleifend vitae malesuada magna congue. Damus id ullamcorper neque. Sed vitae mid a cosmo pretium aliquet an sedo delitos. Pellentesque nulla eros accumsan quis justo at tincidunt lobortis denimes loremous. Suspendisse vestibulum lectus in lectus volutpat, ut dapibus purus pulvinar. Vestibulum sit amet auctor ipsum. Proin molestie egestas orci ac suscipit risus posuere loremous.

Compartir:

Post más antiguos
Post más nuevos

Dejar un comentario