La pirámide de Maslow versión sostenibilidad

No existe a ciencia cierta unas reglas o normas que hagan que seamos “más” o “menos” sostenibles. Sin embargo, si existe un diagrama de sostenibilidad que nos indica cuáles son esas acciones que ayudan a que seamos parte de la solución.

La diseñadora Sarah Lazarovic investigó e ilustró una nueva versión de la “pirámide de Maslow” en donde (con el permiso de Maslow) quiso categorizar las acciones de mayor importancia a menor importancia que podemos nosotros hacer en nuestro día a día para aportar al cambio de nuestra sociedad.

En primera instancia Sarah plantea que lo que más ayuda a ser sostenibles es USAR LO QUE YA TENEMOS. Pues bien dicen por ahí que no hay prenda más sostenible o amigable con el medio ambiente que la que ya tienes en tu closet. Además de usar lo que ya tenemos, podemos PEDIR PRESTADO lo que necesitemos, a veces nos dejamos engañar o seducir por la publicidad y terminamos comprando cosas que no le damos más de 2 – 5 usos. ¿Qué tal sería si lo hubiéramos pedido prestado? No solo hubiera sido un ahorro energético sino económico😜.

Intercambiar, hacer y por última instancia comprar.

Como te puedes dar cuenta, Sarah no pone “comprar cosas eco-amigables” en la primera instancia, porque realmente, lo más importante es darle un buen uso a lo que ya tenemos antes de migrar a eso que tanto anhelamos y es tener una vida más sostenible y amigable con el medio ambiente.

Acá te dejamos la ilustración hecha por Sarah Lazarovic, ojalá te motive a hacer algunos cambios en tu día a día, recuerda que más que una compra consciente, necesitamos consumidores conscientes. En GRATU siempre encontrarás productos eco amigables, pero es el 50%, el otro 50% está en tus manos.

Pirámide de Maslow versión sostenibilidad

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario