Envío gratis por compras de +$200.000
Envíos en 3-5 días hábiles
producto hecho en Colombia

Blog

Blog Categories

Best Sellers View all

Custom CMS Block

Custom CMS block displayed at the left sidebar on the Catalog Page. Put your own content here: text, html, images, media... whatever you like.

There are many similar sample content placeholders across the store. All editable from admin panel.

¿Por qué madrugar si dormir es tan rico?

¿Por qué madrugar si dormir es tan rico?

Antes que nada, déjame decirte que no, no todo el mundo debería o quiere madrugar. Y este artículo no lo estoy escribiendo para convencerte de que te levantes antes de que salga el sol. De hecho, haré todo lo contrario. Te contaré 3 razones para hacerlo, pero al final te diré la razón principal para no hacerlo. Así que manos a la obra.

Lo primero que debes saber es que soy una persona que odiaba levantarse temprano, era de los que peleaba con los papás todos los días cuando debía levantarme temprano al colegio (algo de lo que no me siento orgulloso la verdad). Incluso, estando en la universidad me levantaba a eso de las 7:50am cuando tenía clase de 8. No entiendo cómo era capaz de vivir con esa adrenalina.

Un día, “scrolliando” en las historias de mi Instagram me encontré con una historia de un amigo en el gimnasio a las 5 de la mañana con el hashtag “#5amClub”.

Inmediatamente pensé que el tipo se había enloquecido. ¿Qué necesidad hay de levantarse a esa hora para ir al gimnasio? ¿Teniendo 24 horas al día, en serio decides levantarte para ir a entrenar a las 5? No entendía nada... Pero soy muy curioso y de inmediato le escribí, obviamente sin querer sonar grosero. Mi mensaje fue algo así como “Hola bro, ¿cuéntame qué es eso del club de las 5am? jeje”.

Este amigo, en vez de contarme todo. Simplemente me dijo: “léete el libro de Robin Sharma”. Y antes de que terminara ese día yo ya me lo había comprado (obviamente, con la espinita de que eso no era para mi y seguía convencido de que mi amigo se había enloquecido). Unos días después ahí estaba yo... leyéndome el libro con mi novia. Ni yo lo podía creer.

El libro, entre otras cosas, se trata de la historia de 2 personajes (una emprendedora y un artista) que se conocen con un millonario y este decide contarles algunos de sus “secretos” o buenos hábitos para llevar una vida plena. Obviamente, este es un resumen bastante ambiguo, peeero... lo que te quiero decir es que el libro es un librazo. De principio a fin, porque a través de una historia te engancha y te cuenta ciertas verdades, ciertos hábitos ocultos que la gente altamente productiva, feliz y exitosa aplica en su día a día.

Si aún no lo has leído, acá te dejo un link donde lo puedes encontrar, tienen envíos a todo Colombia.

Sin más preámbulo, acá te comparto mis 3 razones para madrugar, teniendo en cuenta que no importa tanto la hora a la que te levantes, importa más lo que hagas con ese tiempo de vida que estás ganando.

1. Si hay algo en la vida que no podemos comprar es tiempo. No importa cuánto dinero tengas, no puedes comprar tiempo. Es verdad que puedes pagarle a personas para que hagan algún trabajo tuyo y eso al final podrá parecer que estás comprando tiempo, pero no, no me refiero a ese tiempo. Me refiero a tiempo para Normalmente, pasamos nuestra vida en medio de “corre corres”, mucho afán,

muchos compromisos y dedicamos tiempo a todo: a desplazarnos de un lugar a otro, a trabajar, responder correos, hacer llamadas, comer, etc. ¿pero dónde queda el tiempo para cada uno de nosotros? Para mi la razón número uno para

levantarme temprano es dedicarme tiempo para mi. Destinar tiempo a eso que me gusta hacer, a aprender cosas nuevas todos los días, hacer ejercicios veinte

minuticos, meditar, escuchar el entorno, respirar, planear el día, etc. Actividades que al final de cuentas, me ayudan a comenzar mi día de mejor manera.

2. Levantarse temprano, cuando el resto de la gente está dormida te dará espacios sin distracción. Normalmente nos mantenemos conectados a nuestros celulares, al WhatsApp, al correo, a muchas cosas que hacen que en nuestro día a día tengamos infinidad de distracciones. A veces incluso eso hace que “perdamos el hilo” de lo que estamos haciendo por responder un mensaje. Ya lo he probado, ya me he dado cuenta que a las 5 de la mañana nadie te escribe, así estén despiertos, por pena o respeto nadie escribe a esa hora. Los grupos de WhatsApp no suenan, la gente aún no ha comenzado el día. Entonces, este espacio de cero distracciones se convierte en tu espacio, en un momento de calma para comenzar tus días con toda la energía.

3. Tu vida es el resultado de tus hábitos y de tus decisiones. Cuando entendí que cada uno de los días de mi vida es como una “micro” vida, comencé a vivir cada día como si fuera en verdad, el último que tengo. Y si hoy fuera el último día de mi vida, me gustaría comenzar dedicándome tiempo para mi. En últimas ¿Qué hay más importante que mi relación conmigo mismo en mi vida? si esa relación no está bien, nada puede estar bien. Adquirir hábitos que nos sumen energía, que nos acerquen a esas metas que siempre hemos querido hacer nos ayudará a ser mucho más felices día a día. Además, si te dedicaras una horita al día durante un año entero, al final de estos 365 días, habrás ganado 15 días enteros de vida. Es como decir, que tu año en vez de tener 365 días, tiene 380 ¿Impresionante, no?

Levantarme temprano se convirtió en mi mayor victoria diaria. Los días que logro hacerlo me siento como todo un campeón (lo siento, esto sonó raro, pero así me siento). Darme cuenta que a las 7 de la mañana yo ya he hecho ejercicio, meditado, aprendido algo nuevo e incluso he planeado mi día es impresionante, me sube el ánimo al cielo. Sin embargo, no a todos nos funciona lo mismo. Hay algunas personas que prefieren acostarse tarde o simplemente al igual que cuando yo era pequeño, odian

levantarse temprano. Mi recomendación es que no importa la hora del día que elijas, pero decide regalarte una horita al día para tu crecimiento. Esa horita al día, al final del año harán toda la diferencia.

Sample block quote

Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis nec danos dui.

Sample lookbook gallery

Sample paragraph text

Cras suscipit quam et turpis eleifend vitae malesuada magna congue. Damus id ullamcorper neque. Sed vitae mid a cosmo pretium aliquet an sedo delitos. Pellentesque nulla eros accumsan quis justo at tincidunt lobortis denimes loremous. Suspendisse vestibulum lectus in lectus volutpat, ut dapibus purus pulvinar. Vestibulum sit amet auctor ipsum. Proin molestie egestas orci ac suscipit risus posuere loremous.

Compartir:

Post más antiguos
Post más nuevos

Dejar un comentario